9 consejos para construir un mejor sitio web

User Seguro

Cuando se trata de la comercialización de una pequeña empresa, un buen sitio web puede ser uno de los canales de comercialización más eficaces y rentables que existen. A continuación le explicamos cómo puede crear un sitio web visualmente atractivo que represente a su empresa de forma única. Adquiere en promoción un diseño de páginas web en Arequipa.

Mantenga un diseño sencillo, fresco y único.

Al ser lo primero que ven los clientes potenciales cuando visitan su sitio web, la página de inicio suele ser la parte más importante del diseño web de una pequeña empresa. Asegúrese de que su página de inicio responde a las preguntas críticas que se harán los nuevos visitantes, incluyendo quién es usted, cuál es su negocio y qué pueden hacer en su sitio web. Tenga en cuenta la impresión que quiere causar y el mensaje que quiere transmitir a sus clientes y potenciales clientes. El truco está en no sobrecargar su página de inicio, que puede distraer y confundir a los clientes. Mantenga un máximo de 120 palabras de texto.

Tenga en cuenta que sus visitantes pueden llegar desde ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

Evite diseñar páginas para un tamaño de monitor grande o páginas que utilicen características más complejas como la animación o la navegación en Flash. (Flash no es compatible con los dispositivos de Apple.) Mantén la sencillez y la limpieza para que tu sitio sea óptimo para cualquier dispositivo que un visitante pueda estar utilizando.

Muestre sus productos y servicios

Asegúrese de que su página de inicio muestre claramente el producto o servicio que vende. La mayoría de las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la inclusión de fotografías o vídeos profesionales o de archivo. Es importante que las fotos de los productos o las imágenes gráficas y las descripciones sean limpias, nítidas y adecuadas. Puedes tener un gran diseño de página web, pero si las fotos de tus productos tienen un aspecto terrible, tus posibles clientes se lo pensarán dos veces antes de comprar tus productos.

Tenga en cuenta los tiempos de carga del sitio.

La gente suele ser impaciente cuando navega por los sitios web, y los tiempos de carga lentos pueden determinar si la gente estará dispuesta a comprar sus productos o servicios o querrá saber más sobre su empresa. Asegúrese de auditar el rendimiento de su sitio con regularidad, comprobando los tiempos de carga, la velocidad del sitio, el formato correcto y la continuidad con el texto y las imágenes.

Haga que su sitio sea fácilmente accesible

Tenga en cuenta que las personas con ciertas discapacidades (como el daltonismo) visitarán su sitio, y planifique su diseño para que ellos también puedan conocer sus productos y servicios. Tenga en cuenta también cómo verán su sitio las personas con conexiones a Internet más lentas y qué puede hacer para mejorar su experiencia.

Organice su sitio para ofrecer una gran experiencia al usuario.

Tenga en cuenta que cuando sus clientes potenciales visitan su sitio, suelen buscar información específica. Rara vez van a leer páginas enteras, y la mayoría de la gente ojeará las páginas rápidamente. Un sitio bien estructurado que presente la información de forma ordenada y organizada tendrá mucho más éxito que uno que parezca caótico o que no esté dispuesto de forma intuitiva.

El contenido es fundamental

Un contenido mal redactado puede hacer que un visitante abandone rápidamente su sitio. No ignore la importancia de los titulares bien escritos; pueden ser muy poderosos y pueden significar la diferencia entre que un visitante lea el resto del contenido o decida abandonar su sitio. Asegúrese de mantener el contenido relevante: el material fresco y actual, como la información actualizada de los productos, los horarios comerciales, los cambios de precios y los nuevos artículos y libros blancos, mantendrá a los usuarios comprometidos y activos.

No olvide la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y el marketing en buscadores (SEM).

El SEO y el SEM son campos muy especializados y requieren una inversión considerable de tiempo para aprenderlos. Pero las campañas de SEO y/o SEM pueden proporcionar un gran impulso a las pequeñas empresas y, por lo tanto, no deben ser ignoradas. Hay literalmente miles de profesionales cualificados que pueden ayudarte con esto, y ejecutar bien tu estrategia SEO/SEM tendrá un gran impacto en el éxito de tu sitio.

Recurra al crowdsourcing creativo para su diseño y contenido escrito.

El crowdsourcing es el proceso de externalizar tareas mediante una convocatoria abierta a un gran grupo de trabajadores, como diseñadores, escritores, músicos o cineastas. En un mercado online de crowdsourcing creativo, los empresarios pueden publicar sus proyectos creativos y fijar su propio precio. A su vez, los proveedores creativos de todo el mundo presentan sus conceptos y el comprador simplemente elige el que más le gusta. El resultado final: El crowdsourcing creativo para el diseño de un sitio web es más rápido, menos costoso, más fácil y ofrece una mayor variedad de conceptos de diseño.

Leave a Comment

×