7 maneras de mejorar la página de inicio de su sitio web

User Seguro

Su sitio web es su lugar de trabajo virtual. Al igual que su lugar de trabajo habitual, quiere que sea ordenado, limpio, atractivo, atrayente y de aspecto profesional. Aquí hay 7 maneras de bajo costo para mejorar una página de inicio para cumplir con los estándares de hoy – y puede ser más fácil de lo que piensas. Prueba con este servicio de diseño de páginas web en Arequipa.

Renueve el contenido con regularidad

Ayer mismo vi la página web de un restaurante que destacaba su menú de Acción de Gracias — ¡y estamos en enero! Ese restaurante tuvo una gran idea al añadir un menú especial de temporada a la página principal. Sin embargo, no lo ejecutaron bien y dejaron que se mantuviera demasiado tiempo. Programe un recordatorio mensual para revisar su sitio web y actualizar el contenido de la página principal.

Asegúrese de que tiene una llamada a la acción

Pregúntese: ¿cuál es la principal acción que quiere que realicen los visitantes de su sitio web? He aquí tres ejemplos de llamadas a la acción habituales:

Apúntese a su lista de correo electrónico – Cuando la gente se inscribe en su lista de correo electrónico, crea una conexión continua que le permite comercializar con ellos. La mayoría de los programas de marketing por correo electrónico (por ejemplo, MailChimp, que es gratuito para las listas pequeñas, o Constant Contact) ofrecen una forma sencilla de insertar una casilla de inscripción.
Compra en tu tienda de comercio electrónico: si vendes productos en línea, inserta imágenes de algunos productos en tu página de inicio para incitar a los compradores a hacer clic, o añade un botón destacado de “Comprar ahora”.
Rellene un formulario de contacto – Si vende servicios en lugar de productos, anime a los visitantes a rellenar lo que se llama un formulario de contacto. Captura la información de contacto para que puedas hacer un seguimiento.

Añada la información de contacto de forma destacada

Examina tu página de inicio de forma objetiva. ¿Haces que los visitantes busquen o adivinen cómo ponerse en contacto contigo?

Muchas pequeñas empresas añaden información de contacto en la cabecera o el pie de página de cada página. Como mínimo, incluya una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Si recibe clientes en su local, añada su dirección. Si prefiere utilizar una página de “Contacto” aparte, añada un enlace grande y destacado a su página de Contacto.

Añada imágenes y/o vídeos

Observe su página de inicio. ¿Tiene mucho texto? Las imágenes rompen los grandes bloques de texto y son más atractivas para los visitantes. Incluya al menos una fotografía que muestre su negocio, su equipo o sus productos. Si nadie en su empresa es un fotógrafo competente, invierta en fotografía profesional. En la mayoría de los lugares se puede contratar a un fotógrafo profesional a partir de unos pocos cientos de dólares.

Los vídeos también son excelentes. Cree un vídeo de instrucciones o uno de demostración de su producto, o de usted dando la bienvenida a los visitantes. Cárguelo en YouTube o en otra plataforma de vídeo. Luego incrusta el código para ponerlo en tu sitio.

Actualice su diseño a los estándares actuales

Un sitio web diseñado en 2005 parecerá anticuado en comparación con uno diseñado en 2015. Un diseño web anticuado da la impresión de que tu negocio tampoco está al día. Lo mejor es actualizar todo el sitio web. Pero si el tiempo y el dinero escasean, al menos rediseña la página de inicio para crear una gran primera impresión. Actualice las demás páginas más adelante, cuando el tiempo y el dinero se lo permitan.

Póngase en contacto con su desarrollador web y pídale un lavado de cara de la página principal. O, si eres un aficionado al bricolaje, compra una plantilla de bajo coste -puedes comprar una plantilla de diseño profesional por menos de 100 dólares en sitios como ThemeForest o TemplateMonster-.

Mejorar la velocidad de la página

Si tu página de inicio se carga lentamente, es posible que los visitantes no pasen de ella. Y las páginas muy lentas pueden incluso afectar negativamente a la clasificación en los motores de búsqueda. Haga la prueba de velocidad aquí. La mejor parte: obtendrá sugerencias sobre cómo mejorar la velocidad.

Haz que sea responsive para móviles

Por último, pero no por ello menos importante, los sitios web de hoy en día deben ser visibles en los dispositivos móviles. Esto es especialmente cierto para los negocios locales, donde los clientes pueden estar buscando en un smartphone desde su coche un negocio cercano. Un sitio web que no esté configurado para dispositivos móviles puede ser degradado negativamente en los resultados de los motores de búsqueda. Si renueva su sitio web, asegúrese de que el nuevo diseño sea “responsivo”, es decir, que se ajuste a los dispositivos móviles. Lo mismo ocurre si compras una plantilla.

Leave a Comment

×