7 maneras de mejorar el sitio web de su pequeña empresa

User Seguro

No te compliques y tómate tu tiempo cuando renueves el sitio web de tu pequeña empresa o establezcas una presencia en línea.

Según el informe 2021 Digital Experience Benchmark de Contentsquare, una plataforma de análisis, casi 1 de cada 2 personas que visitan su sitio web sólo miran una página antes de abandonarlo. Tomar la decisión en una fracción de segundo de rebotar de un sitio web a otro es fácil, pero averiguar cómo mantener la atención de los consumidores no es tan sencillo.

Para generar una primera impresión positiva y hacer que el sitio web de su pequeña empresa sea más agradable para el cliente, tenga en cuenta estos siete consejos. Conoce el mejor servicio de diseño web en Arequipa.

Pedir opiniones

Jennifer Fortney, fundadora y presidenta de Cascade Communications -una empresa virtual de relaciones públicas y comunicaciones de marketing- dice a la gente que busque opiniones imparciales inmediatamente después de diseñar un sitio web. Ella se centra en ayudar a las empresas a contar su historia de forma estratégica y, para conseguirlo, los empresarios deben ser capaces de ver sus productos a través de los ojos de los consumidores.

Si no estás seguro de con qué preguntas empezar, Lesa Seibert, directora general y directora financiera de Mightily, una agencia de publicidad de marcas que da prioridad a lo digital, y Xstreme Media, una empresa de diseño web y marketing digital, sugiere lo siguiente:

¿Cómo nos ha encontrado? ¿Por qué nos ha elegido a nosotros en lugar de a nuestros competidores? Por qué se convirtió en cliente?

Invertir en elementos visuales

Candice Stennett, vicepresidenta de marketing de Service Corps of Retired Executives (SCORE), es la responsable de la presencia en línea de esta organización de redes de pequeñas empresas y subraya la importancia de utilizar fotos y vídeos de alta calidad. En lugar de recurrir a imágenes de archivo, dice que contratar a un fotógrafo profesional puede valer el dinero extra. También recomienda buscar oportunidades para añadir fotos de los artículos del menú, de los productos de venta al público, de los propietarios de la pequeña empresa y de los clientes de la vida real.

Reforzar la capacidad de respuesta móvil

Según el informe de Contentsquare, el 64% del tráfico del sitio web procede de los smartphones. Quizá ya hayas probado tu sitio web para asegurarte de que es apto para móviles, pero Seibert advierte que no te detengas ahí. En su lugar, considere la posibilidad de incluir sólo la información más importante en su sitio web para móviles. A veces, empaquetar todos los componentes de escritorio en la versión móvil puede dificultar a los consumidores la navegación por un sitio web sobre la marcha.

Facilite a los clientes el contacto con usted

Asegúrese de que su información de contacto es fácil de localizar y trate de evitar el uso de formularios de contacto.

“Hace que no confíe en ti”, dice Stennett sobre el uso de un formulario de contacto en lugar de una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. “Me hace sentir como si tu sitio no fuera creíble o digno de confianza o fiable”.

Sin embargo, Fortney dice que es posible que quieras pensar dos veces antes de incluir un número de teléfono, a menos que tengas un negocio basado en servicios. A veces, añade, es más rentable desde la perspectiva de la gestión del tiempo responder a los correos electrónicos en tu propio horario, en lugar de estar localizable por teléfono todo el día.

Priorizar la accesibilidad

Es muy importante que tu sitio web sea accesible para las personas ciegas o con problemas de visión, dice Seibert. Y esto va más allá de añadir texto alternativo a las imágenes. También hay que tener en cuenta la paleta de colores y la navegación.

Para obtener más información sobre cómo mejorar la accesibilidad de su sitio web, sugiere consultar a la Imprenta Americana para Ciegos. También puedes consultar las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web del World Wide Web Consortium, que están ayudando a establecer normas internacionales de accesibilidad a los sitios web.

Identificar las integraciones clave

Las integraciones que puedes contemplar dependen de tu sector y de si eres activo en los canales de las redes sociales. Seibert menciona las plataformas de comercio electrónico, como WooCommerce, para los negocios online y el software de reservas para restaurantes, como OpenTable.

Y asegúrate de incorporar las redes sociales en las que publicas regularmente, como Twitter o Facebook, añade Stennett. Esto se puede hacer con plugins o widgets.

Actualizar trimestralmente

Stennett recomienda hacer revisiones trimestrales de su sitio web para asegurarse de que todo está actualizado, funciona correctamente y sigue siendo relevante. Imagina que eres un cliente potencial navegando por la página y comprueba si hay algún contratiempo imprevisto.

“Si aterrizo en tu página web o en tu canal online, llego allí porque quiero saber más o porque quiero comprarte”, dice. “Haz que sea fácil para mí darte mi dinero y apoyar tu negocio”.

Leave a Comment

×