7 consejos para crear un buen contenido en el sitio web

User Seguro

El contenido puede hacer o deshacer un sitio web. Es así de importante. La calidad del contenido de un sitio web determinará el éxito o el fracaso de un sitio y el deseo de los visitantes de hacer negocios con su empresa. Descubre este servicio de diseño de página web en Arequipa.

El contenido de un sitio web cumple muchas funciones vitales, entre ellas:

  • Generar clientes potenciales
  • Dirigir el tráfico a un sitio web
  • Transmitir mensajes de marketing convincentes a su público objetivoPersuadir a los clientes potenciales para que actúen (es decir, que realicen una compra, se inscriban, respondan a una publicación del blog, descarguen un libro blanco, etc.)

Tenga en cuenta estas estadísticas

Los usuarios suelen abandonar las páginas web en 10-20 segundos, sin embargo, las páginas con una propuesta de valor clara pueden mantener su atención durante más tiempo (Nielsen Norman Group)
El 92% de los profesionales del SEO afirman que la creación de contenidos es una táctica eficaz de SEO (B2B Infographics)

Aquí hay siete consejos sobre cómo escribir contenido web eficaz y asegurar el éxito de un sitio web.

Identifique a su público objetivo y desarrolle a los compradores personas

Antes de crear el contenido, asegúrese de comprender realmente a su público objetivo, sus necesidades y su lenguaje. La creación de un buyer persona es una excelente manera de comenzar el proceso.

Establezca los objetivos del contenido

¿Qué propósito debe tener su contenido? ¿Quiere utilizarlo para posicionar a su empresa como experta en su campo, vender productos, educar a sus visitantes, establecer una relación y conexión con los visitantes? ¿Qué palabras y frases clave relevantes atraerán más tráfico a su sitio? Qué tono quiere que tenga su contenido (educativo, humorístico, en 1ª persona, en 3ª persona, etc.) Empezar con el fin en mente asegurará que su contenido se centre en obtener los resultados adecuados.

Educar, no vender

La gente no quiere que le vendan. Buscan a un experto en el que puedan confiar y con el que quieran comprometerse y hacer negocios. Posicionarse y su contenido de una manera que le establece como un líder en su campo y proporcionar información útil y relevante para sus visitantes.

Contenido fragmentado

La información en la web se consume de forma modular y no lineal. El contenido debe separarse en “trozos” fáciles de escanear para facilitar el estilo de lectura de la mayoría de los visitantes. Utilice párrafos cortos, títulos instructivos, viñetas y puntos de anclaje (fotos, gráficos y pies de foto) para que los lectores puedan determinar rápidamente el contexto de una página.

Sea claro y conciso

Escriba el contenido en voz activa. Utilice verbos fuertes y una construcción de frases sencilla. Vaya al grano rápidamente. Los textos largos e interminables alejan a los visitantes.

No olvide el SEO

Para atraer tráfico de calidad a su sitio web, asegúrese de emplear buenas prácticas de SEO en cada uno de los contenidos de su página web. Estas prácticas incluyen: centrarse en una frase de palabras clave por página (si es posible), incluir la frase de palabras clave en el título, los encabezados, la url de la página, en todo el contenido, en las metaetiquetas (título y descripción), los nombres de los archivos de imagen y las etiquetas alt, y los hipervínculos.

Consiga la ayuda de un redactor publicitario profesional

Los redactores profesionales saben cómo dar vida al contenido y hacer que salte de una página. Trabajar con un redactor profesional, como los que se encuentran en WriterAccess, puede ayudar a que tu contenido se distinga del de tus competidores, a que se dirija directamente a tu público objetivo y a que esté optimizado correctamente para los motores de búsqueda.

Leave a Comment

×