5 Plugins de WordPress amigables con los móviles para mejorar su sitio web

User Seguro

Desde hace unos años, la gente pasa más tiempo en sus teléfonos que en sus ordenadores de sobremesa. Y ahora, el tráfico web móvil representa más de la mitad de todo el tráfico global de Internet. Conoce el mejor servicio de diseño de páginas web en Arequipa.

Si se sumerge en las analíticas de su sitio web de WordPress, es posible que vea una historia similar entre sus visitantes. Entonces, ¿cómo debería usted, como administrador de WordPress, acomodar a estos usuarios móviles?

Un plugin de WordPress para móviles es la mejor solución. Desde aumentar el rendimiento hasta reformatear su sitio para las pantallas de los teléfonos, los complementos que vienen con estos plugins pueden ayudar a ofrecer una experiencia óptima a todos sus visitantes.

En primer lugar, te daremos tres características que debes buscar en un plugin de WordPress apto para móviles. Luego, compartiremos nuestros plugins de WordPress favoritos para móviles.

Cómo hacer que un sitio de WordPress sea amigable con los móviles

Para que un sitio web sea apto para móviles, debe ser Responsive, lo que significa que el diseño de la página se ajusta a las dimensiones de la pantalla del móvil para facilitar la lectura.
Optimizado para la velocidad, ya que los dispositivos móviles suelen tener menos recursos informáticos que los ordenadores de sobremesa y, por tanto, tardan más en cargar las páginas web.
Navegable, ya que las pantallas de los móviles carecen de espacio para menús y elementos de navegación voluminosos.
Cada uno de los plugins que recomendamos a continuación incorpora estas características para móviles, así que busque uno que le llame la atención y pruébelo.

Superfly

Superfly es un plugin de wordpress adaptado a móviles que hace que tu menú de navegación también sea adaptable. Elige entre menús verticales de empuje, deslizantes, de navegación estática, de barra de iconos o de pantalla completa para crear una experiencia de usuario que encantará a tus visitantes.

Las empresas que gestionan varios sitios web encontrarán en Superfly una solución rápida y ágil a su necesidad de un sitio móvil amigable debido a la funcionalidad de exportación/importación que le permite moverse entre todos los sitios sin problemas

Lo que nos gusta de Superfly:

  • El editor en vivo le permite ver lo que está cambiando en tiempo real.
  • La navegación por submenús para los sitios más grandes que necesitan un poco más de organización.
  • Una opción de menú a pantalla completa que añade un aspecto profesional a su sitio.

Jetpack

Como usuario de WordPress, es muy probable que ya hayas oído hablar del plugin Jetpack. Hecho por el equipo detrás del CMS WordPress, Jetpack consiste en varios módulos para mejorar el marketing, la seguridad, el SEO, la analítica y mucho más de su sitio. Es una solución “todo en uno” que reduce el número total de plugins que necesitas instalar (lo que en sí mismo beneficia al rendimiento móvil).

Lo que nos gusta de JetPack:

Jetpack es una gran opción de plugin de WordPress para móviles debido a sus características de optimización del rendimiento que incluyen:

  • Una red de entrega de contenido que sirve los archivos más rápidamente.
  • Imágenes de carga lenta que no ralentizarán tu página.

Scroll infinito que mejora la experiencia del usuario.

Alojamiento de vídeos optimizado para WordPress, para que el contenido de vídeo sea fácil de subir y atractivo para los visitantes.
Así que, si estás considerando hacer que Jetpack forme parte de tu sitio de WordPress, los beneficios móviles del plugin podrían empujarte a hacer clic en “instalar”.

Smush

Uno de los mayores enemigos del rendimiento de las páginas -y, por extensión, del rendimiento de las páginas para móviles- son los archivos de imagen de gran tamaño. Cuanto más grande sea el archivo de imagen, más tiempo tardará en cargarse en la página, ralentizando todo el sitio.

Lo que nos gusta de Smush:

Smush es un plugin de optimización de imágenes para WordPress que aborda el problema del rendimiento de las páginas de forma directa.

  • Comprime automáticamente las imágenes cuando las subes sin que la calidad disminuya.
  • Carga de forma perezosa las imágenes para dar la impresión de un sitio web más rápido.
  • Comprime retroactivamente todas las imágenes que has subido a tu sitio.

A partir de 6 dólares al mes, puedes pasar a Smush Pro, que comprime los archivos en mayor medida que la versión gratuita, elimina los límites de tamaño de los archivos (la versión gratuita sólo comprime las imágenes de menos de 1 MB), utiliza una red de distribución de contenidos para enviar las imágenes y realiza copias de seguridad automáticas de las imágenes originales subidas. También puedes pagar por una membresía ($19 por mes) que otorga acceso a todos los plugins premium de WPMU DEV, incluyendo Hummingbird (del que hablaremos más adelante).

AMP para WP

AMP es un marco HTML introducido por Google. Originalmente pensado para optimizar las páginas web para dispositivos móviles, ahora se aplica a las páginas web entregadas en todos los dispositivos. Reformatea las páginas de su sitio web en un sitio móvil para servir de manera más eficiente en los teléfonos inteligentes y las tabletas. Esto ayuda a mejorar la experiencia de navegación a la vez que impulsa los rankings en Google, la búsqueda ya que su sitio web cumple con sus estándares AMP.

Lo que nos gusta de AMP para WP:

AMP for WP proporciona mucha flexibilidad y utilidad de forma gratuita.

  1. Instala extensiones que hacen que el plugin sea compatible con otros plugins populares como WP Forms, WooCommerce, Elementor, Divi y Contact Form 7.

Leave a Comment

×